viernes, 31 de octubre de 2008

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

Desde el concepto teorico la Psicologìa el educador tiene la obligaciòn de una filosofìa màs cientifica que teorica.
En èsta rama el educador visualiza con que materia prima cuenta para empezar el filosofar, en los ambitos a ejecutar en el arte de educar y asì dar o tener el concepto de Savater en "el valor de educar".
En èste valor no es de cantidad si no de calidad y asì poder considerarse como un eje fundamental de la sociedad.
En una de tantas ramas de la filosofìa nace una màs; que es la filosofìa de la educaciòn, èsta nace con el propòsito de analizar los problemas fundamentales que son:

1.- ¿Què tipo de ser humano deceo formar?
¿Què, còmo, y a quièn se le va a enseñar?

2.- Las tècnicas, estrategias o valores a trasmitir, èsto se le conoce como Axiologìa

3.-La teologìa: èste àmbito constituyen los problemas màs comunes en la enseñanza pùblica bàsica por la gran influencia de diferentes corrientes teològicas; por la cual el educador tiene que ser màs conciente de como abordar temas y filosofar no es nada mas soñar con el ser humano a formar, si no conjugar la Antrologìa, Axiologìa y la Teologìa?

Desde las inquietudes socràticas hasta nuestros dìas al igual que èl

"YO SOLO SE QUE NO SE NADA"

¡PERO ESTOY APRENDIENDO!

¿CIERTO?

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