viernes, 31 de octubre de 2008

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

Desde el concepto teorico la Psicologìa el educador tiene la obligaciòn de una filosofìa màs cientifica que teorica.
En èsta rama el educador visualiza con que materia prima cuenta para empezar el filosofar, en los ambitos a ejecutar en el arte de educar y asì dar o tener el concepto de Savater en "el valor de educar".
En èste valor no es de cantidad si no de calidad y asì poder considerarse como un eje fundamental de la sociedad.
En una de tantas ramas de la filosofìa nace una màs; que es la filosofìa de la educaciòn, èsta nace con el propòsito de analizar los problemas fundamentales que son:

1.- ¿Què tipo de ser humano deceo formar?
¿Què, còmo, y a quièn se le va a enseñar?

2.- Las tècnicas, estrategias o valores a trasmitir, èsto se le conoce como Axiologìa

3.-La teologìa: èste àmbito constituyen los problemas màs comunes en la enseñanza pùblica bàsica por la gran influencia de diferentes corrientes teològicas; por la cual el educador tiene que ser màs conciente de como abordar temas y filosofar no es nada mas soñar con el ser humano a formar, si no conjugar la Antrologìa, Axiologìa y la Teologìa?

Desde las inquietudes socràticas hasta nuestros dìas al igual que èl

"YO SOLO SE QUE NO SE NADA"

¡PERO ESTOY APRENDIENDO!

¿CIERTO?

jueves, 30 de octubre de 2008

PELICULA

La película presenta un concepto futurista (a mi parecer) por las películas que vi antes como robocop, teminator, casi humano y policía del futuro donde la gente esta marginada en las cuales no puede vivir en las colonias exteriores.
La creación de androides se visualiza hasta el 2018; pero en una forma personal creo que debe ser hasta el 2150 para el perfeccionamiento de los sentimientos del androide.
Después de la película hago hincapié que para los niños esta las caricaturas de 60ku donde a los androides creados por un científico, luchan para que sea humano y ese es el N.17 que es mujer le dan valores y la facultad de tener hijos.
Sin terminar la película por causa de fuerza mayor, creo que todos los productores piensan en el futuro como va a hacer el comportamiento humano con los androides. En México se esta iniciando una era de robótica magnifica.
Pero nadie podrá integrar sentimientos humanos a un androide.
Como lo hacen las caricaturas.
¡Claro todo esto es perspecion personal!

GENTILE

Al contario del idealismo ingles el italiano al igual que el alemán llega a su meta positiva.
El método del idealismo al ingles al igual llega por vía negativo mostrando lo finito por vía intrínseca de la irracionalidad.
Gentiles al adherirse a las ideas de Hegel afirma que el error consiste en haber intentado una dialéctica de lo pensado, donde la única verdad es el pensamiento en acto o sujeto actual del pensamiento.
Donde la libertad es absoluta y la realidad es relativa (¿puede ser cierto esto?)
La libertad por si sola no es una teoría de complementación si no la libertad hecho donde podemos conjugar el arte la religión y la ciencia, ya que estas 3 artes se define como el sentimiento en el yo trascendental.
La religión y el pensamiento van aunados al pensamiento pedagógico y la ciencia que puede y debe ser un pensamiento dogmatico del naturalismo de todo ser ya que la identidad del educador y el educando es plena realización (cierto o falso) ya quien sabe de verdad, sabe enseñar aun en la actualidad se mezclan en las escuelas la religión y el estado (no estaban separados desde 1857) por que la enseñanza religiosa donde hay muchos dioses.
Que debo saber para no mezclarlas.

martes, 28 de octubre de 2008

LA IZQUIERDA HEGELIANA Y EL MARXISMO

la derecha hegeliana es la escolastica del hegelialismo, ya que utiliza la razón aritotélica para justificar la verdad religiosa.por el contrario la izquierda hegeliana tiende a reformar radicalmente los razgos y las características del hombre.la religión ve un mito en una narración imaginaria y fantástica, lo cual lo considera como esencial para la religión misma, ya que transfiere a dios como uno de los más altos atributos de la humanidad.Feuerbach define la religión como la autoconciencia indirecta del hombre ya que en ciertas religiones como la católica que alnacer sin terner la conciencia necesaria los bautyizan para que según se les quite el pecado original.en la concepción filosófica de Hegel el Honbre es lo que come. y en consecuencia sí, porque si come dios o bondad dará lo mismo. y si come maldad por consecuencia lógica dará maldad.la necesidad de este pensamiento teológico filosófico es tratyar de crear conciencia en un ser supremo delcual todo individuo gire al rededor de él, para encontrarse así mismo.Alocual feverbach se contrapone a Hegel en su principal tesis antas mencionada.Marx no se complementa con la reinvindicación teorica. Marx dice en su tesis que al mundo no hay que interpretarlo sino trasformarlo, desde este punto de vista la naturaleza de la personalidad dependen de las formas históricas de las relaciones humanas, delocual el perfeccionamiento espiritual, está basado en la moral, la religion o la filosofía y que la sociedad depende de una trasformación economica y, se divide en dos que son la capitalista y la comunista. la teoría de la desaparición del estado, aunado con Engels entrelazan duras criticas con el cual ven que la población necesita de una actividad real, ello significa que no puede haber una actividad real del hombre sino es seria.Sin enbargo hasta la segunda guerra mundial se lleva acabo las ideas marxistas naciendo así el tradicionalismo francés: puede decirse que es la conciencia infinita y que lo comprende todo en perfecta armonía.Royce, en este sentido de su idealismo la fidelidad se convierte en un juicio moral.Idealismo Italianose distingue por una forma de la dialéctica, que excluye la copnsideración del pensamiento lógico.Mientras la doctrina de Gentilepropone esencial mente mostrar la igmanencia de todos los aspectos de la realidad del pensamiento y tiene como ciencia común la religión, asi el papel del educador no es más que una superación de las distinciones de los dujetos empiricos.Así puedo citar a otros filósofos de esta misma corriente y llegar a una conclusion que cada individuo tiene la libertad de ser o creer en libertad de su estado de animo o la educaciçón que en casa halla recibido.